Google agrega en fase beta nuevos metadatos para imágenes con licencia

Google ha lanzado en fase beta un nuevo lanzamiento de datos estructurados para metadatos de licencia de imagen que permite a Google Imagen mostrar una etiqueta de imagen con licencia en sus resultados de búsquedas.

La Agencia de Fotografía Europea (CEPIC) se ha manifestado públicamente sobre el arranque de la iniciativa, celebrando que Google esté lanzando un marco de metadatos a través de Schema.org para imágenes con licencia, como dato adicional, Google también aceptaría el estándar de metadatos IPTC.

Los creadores y distribuidores de contenidos (blogs, periódicos y revistas) podrán incluir la información de la licencia para imágenes en su sitio, evitar denuncias en Google y demandas por lucro sin autorización.

Aunque Google, se refirió al tema, comentando que las etiquetas en Google Images aún no están disponibles en todos los idiomas y países, es un hecho que llegarán. Junto al comentario, invitó a las empresas de información digital que comiencen a implementar los metadatos para imágenes con licencia cuando la imagen sea licenciada.

Con esta iniciativa, Google busca ayudar a comunicar los detalles de la licencia a clientes potenciales, reducir el robo accidental o intencionado de imágenes y aumentar los ingresos por medio de las mismas. Por otra parte, tener imágenes licenciadas por terceros puede ser un impedimento para que las publicaciones en Google Discover aparezcan. No queda más que esperar cómo se comporta esto en las siguientes semanas y cómo afectaría al mercado de contenidos informativos digitales.

Botón volver arriba