Data Vocabulary ya no será parte de los datos estructurados en las SERPs

Como bien sabes, Google en sus resultados de búsqueda arroja información adicional por medio de los datos estructurados, alimentados por Data Vocabulary y Schema. A partir del 6 de abril de 2020, el marcado data-vocabulary ya no será elegible para las funciones de resultados enriquecidos en las SERPs.

El aviso lo dio a conocer Google el sábado 14 de diciembre de 2019 en Search Console y ha comenzado a emitir errores en la consola para que los SEO’s y Webmasters comiencen a implementar Schema como único proveedor de SD Scheme.

¿Por qué Google usa Datos Estructurados?

Google utiliza formatos estandarizados de datos estructurados y esquemas compartidos para proporcionar más información sobre una página y qué contenidos particulares ofrece para los usuarios de Google. Los datos estructurados se utilizan para 2 propósitos principales:

  • Comprender el contenido de la página (páginas, noticias, post, galerías, recetas, ventas online, etc).
  • Habilitar características y mejoras especiales de resultados de búsqueda (precios, imágenes, videos, calificaciones, mapas, etc).

Junto con los formatos de datos estructurados, los esquemas de datos estructurados funcionan como una especie de diccionario, definiendo términos para tipos de cosas (personas, eventos, organización o empresa) y para propiedades o relaciones (nombres, trabajos, etc). Al mantener esta separación entre formato y esquema, es posible que los usuarios de diferentes formatos aprovechen los mismos esquemas ampliamente compartidos.

Diferencias entre Data Vocabulary y Schema

El proyecto de Data Vocabulary de Google fue un hito muy importante en el desarrollo de datos estructurados en el buscador, ya que condujo las mejoras necesarias para enriquecer las búsquedas. Sin embargo, Data Vocabulary está desactualizada debido a que se trabajó más en Schema.org y es el más usado por los desarrolladores.

No te asustes, es muy probable que ya estés usando Schema.org como tu proveedor de librerías para los datos estructurados. En el caso que tengas Data Vocabulary, tienes bastante tiempo para migrar. Google no penalizará ningún sitio que no se actualice, pero dejará de enriquecer las URLs hasta que te pases por completo a Schema.

Mostrar más
Botón volver arriba