Cómo solucionar la pantalla en blanco al migrar de servidor en WordPress

Hay diferentes maneras de migrar un wordpress; ya sea pidiéndole al soporte de tu nuevo hosting o servidor dedicado; usando algún plugin de exportación; o la clásica que es respaldando todo y clonar información para finalmente cambiar los DNS y los datos de conexión de la base de datos. Pero casi siempre algo sale mal y arroja la pantalla en blanco.

Si presentas pantalla en blanco en Wordpress pero no hiciste cambio de servidor, este tutorial no es para ti. Pero si respaldaste la base de datos y la exportaste; respaldaste todos los archivos y comprimiste; este tutorial es para ti.

Antes de iniciar la solución más fácil del planeta (el cual fui victima por olvido hahaha), déjame comentarte qué hice, porque hay muchas maneras de exportar un WordPress de servidor, y todas son válidas mientras funcione.

  1. Exporte la base de datos y la guardé.
  2. Comprimí todos los archivos y carpetas del root y la guardé.
  3. Importé la base de datos.
  4. Importé y descomprimí todos los archivos y carpetas en el nuevo servidor.
  5. Edité el Wp-Config para conectarme a la nueva base y que sea funcional.
  6. En CloudFlare sólo cambié la Ip en todos los A, TXT que encontré.

La sorpresa es que una vez que propagó la IP en cosa de minutos, me encontré con una odiosa pantalla en blanco, pero si entraba al backend (WP-Admin) de WordPress si lograba entrar sin problemas.

Recordé en cosas de minutos que al momento de exportar e importar mi WordPress no presentaba fallas por lo tanto era algún tipo de permisos de archivos o caché.

Si esto es lo que te ha pasado y sigues leyendo mi historia, te recomiendo seguir este corto procedimiento:

  1. Ve a Ajustes > Enlaces Permanentes y sólo pon Guardar.
  2. Ve a Plugins > Desactiva tu caché y vuélvelo a activar.
  3. Listo, adios la pantalla en blanco.

Más te tardas en andar revisando permisos de archivos y carpetas. La lógica es si pudiste navegar en el Administrador de WordPress ni pierdas tiempo en andar revisando el theme y todos los plugins, ve directo al grano con estos 2 pasos que en cosa de segundos se resuelve. Ahora si tuvieras también pantalla en blanco en el backend, si tienes un problema de importación o exportación misma.

Mostrar más
Botón volver arriba