Validar redirecciones 301 y recordatorios en Google Search Console

Google ha anunciado dos nuevas funciones para la herramienta Cambio de Dirección en Google Search Console. Estas nuevas características incluyen la validación de redireccionamientos para las 5 URL principales del dominio web o bien el dominio como tal; junto a ello, se activa un recordatorio en la parte superior del dominio web en Search Console.

Google agregó la validación de redireccionamiento para las 5 principales URL del dominio a redirigir. La herramienta te mostrará el flujo del redireccionamiento, validará el flujo, te mostrará ejemplos y te ofrecerá recomendaciones en caso de presentarse algún problema en el proceso o en tu redirección.

En la siguiente imagen podrás ver los pasos para validar redirecciones 301 desde Search Console sin ningún miedo o error por parte tuya, solo necesitas entrar a configuración desde la cuenta que vas a redirigir, no la que va a recibir el redireccionamiento 301. También requieres que ambos dominios ya hayas comprobado la propiedad.

Una vez que estas en propiedades, selecciona Cambio de Dirección, te dejo la imagen para que veas de qué te hablo.

En este ejercicio estoy moviendo un sitio que tenía a este CarlosPuelma.com, la idea es traerme todo lo del otro sitio, así enfoco esfuerzos en un sólo dominio y no tener dispersos mis recursos y esfuerzos.

Ahora solo falta Validar e Informar a Google Search Console, revisar si hay algún error y corregir, por ejemplo, en el dominio que vas hacer la redirección ya debes tener en el .htaccess el redirect 301.

Ahora toca solo Confirmar Traslado y con esto ante Google has hecho una validación de Redirect 301, ahora, que quede claro, no es obligación y puedes seguir haciendo esta práctica en las sombras, pero aunque la opción lleva apenas unas horas desde que la liberaron, no está demás jugar con Google un rato.

Como puedes ver, validar redirecciones 301 es muy fácil con Google Search Console, pero recuerda, en el dominio que vas a redireccionar en tu .htaccess ya debes tener el redireccionamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba