Red Hat e IBM cancelan eventos en San Francisco debido al Coronavirus

02 Marzo 2020.- Carlos Puelma

En lo que se está convirtiendo en un estribillo familiar a medida que el nuevo coronavirus continúa impactando los viajes mundiales y los eventos públicos, Red Hat e IBM se retiraron por separado el miércoles de los eventos anuales de cuatro días en San Francisco, el evento prometía la llegada de 40,000 asistentes.

El gigante de software con sede en Raleigh, será el anfitrión de su Red Hat Summit anual, programada para abril, completamente en línea, anunció la compañía en un comunicado de prensa. Cuenta con aproximadamente 10,000 participantes.

IBM, que el año pasado compró Red Hat, llevaría a cabo su conferencia Think 2020, estimada en más de 30,000 asistentes, en la fecha original a principios de mayo a través de una combinación de transmisión en vivo y múltiples eventos más pequeños para evitar el riesgo de viajar en avión.

A principios de esta semana, un residente del condado de Wake fue identificado como el primer caso de coronavirus de Carolina del Norte, conocido como COVID-19.

El miércoles, California sufrió su primera muerte por el nuevo coronavirus de un anciano con afecciones de salud subyacentes del condado de Placer, según declaraciones del gobernador de California Gavin Newsom en la misma conferencia de prensa en la que declaró el estado de emergencia para California.

La muerte de COVID-19 no influyó en la decisión de retirarse del evento, dijo Stephanie Wonderlick, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Red Hat. La decisión nació del deseo de «asegurarse de que todos los que asistan a la Cumbre de Red Hat puedan estar seguros y saludables» y de la orientación de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades, que han desalentado los viajes internacionales y el gran público. Reuniones donde el riesgo de propagación de COVID-19 sería severo.

IBM hizo eco de eso: «La salud de los clientes, empleados y socios de IBM es nuestra principal preocupación», se lee en un comunicado en la página web de IBM Think 2020. «A la luz de las precauciones globales para el coronavirus COVID-19, y basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, IBM está adoptando un nuevo enfoque para sus eventos emblemáticos».

La retirada del evento Red Hat, obligó a cancelar alrededor de 17,956 noches de habitación para unas 6 mil personas, según la Asociación de Viajes de San Francisco. Las cifras para el evento IMB no estaban disponibles.

En Raleigh, el 34º Festival Internacional anual programado para este fin de semana ha sido cancelado por las preocupaciones sobre la posible propagación del virus. El evento se realizaría en los terrenos de la Feria Estatal de Carolina del Norte.

También el miércoles por la tarde, el director creativo de la marca de moda italiana Gucci anunció a los medios de comunicación la cancelación de un desfile de moda previsto para el 18 de mayo en un lugar no revelado en San Francisco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba