Prensa.- El mercado inmobiliario en Quintana Roo se encuentra en un momento de auge, con un incremento en el valor de la vivienda de hasta un 40%, especialmente en la zona norte del estado.
Se espera que en 2023 se construyan hasta cinco mil nuevas viviendas de alto valor en la entidad. La presidenta del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, Ismenia Gómez Cervantes, aseguró que el sector seguirá en crecimiento mientras no se presente ningún suceso que lo frene.
De acuerdo con la plataforma Propiedades.com, los precios promedio de venta de vivienda más altos se encuentran en Isla Mujeres, con un valor de 13.4 millones de pesos, y en Tulum, con 5.8 millones de pesos.
La Riviera Maya y Cancún siguen siendo los destinos más solicitados para invertir en propiedades, aunque Tulum, Playa del Carmen y la zona continental de Isla Mujeres también tienen altos índices de construcción de vivienda nueva.
El Colegio de Valuadores cuenta con 162 peritos valuadores para calcular el precio de los inmuebles en la entidad, y se espera que realicen más de 25 mil procedimientos, principalmente para operaciones como el traslado de dominio o la compra-venta de bienes inmuebles.
- Con recursos federales imprecisos anuncian construcción del Parque Quintana Roo
- Tiempo y clima para Playa del Carmen hoy 7 de marzo 2023
- La FAA investiga otro incidente con una importante aerolínea
- Devil’s Den Spring, el manantial más famosos de Florida
- Qué pasa si no estoy en casa para recibir un paquete de Mercado Libre
Gómez Cervantes solicitó a las autoridades de cada municipio la activación de los Consejos Catastrales, los cuales solo operan en Benito Juárez y Cozumel, para defender y actuar a favor de la ciudadanía cuando se presentan inconformidades en la tipificación de los valores catastrales.
El crecimiento del sector inmobiliario en Quintana Roo parece tener un futuro prometedor, y los valuadores buscan garantizar la certeza en la propiedad de los inmuebles.
No obstante, la presidenta del Colegio de Valuadores advirtió que un evento como otra pandemia, algún conflicto bélico o un huracán de gran magnitud podrían frenar la tendencia del mercado.