Miami Beach ordena a clientes y empleados a cubrirse con mascarilla

4 Abril 2020.- Carlos Puelma

Después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron nuevas pautas el pasado viernes 3 de abril, recomendando a las personas cubrirse la cara en público para evitar la propagación del coronavirus, la ciudad de Miami Beach emitió la orden sanitaria.

Los clientes, empleados y trabajadores de entrega en Miami Beach deben cubrirse la cara en supermercados, farmacias e instalaciones de restaurantes a partir del martes 7 de abril, de acuerdo con la última orden de emergencia de la ciudad.

Eso no significa que deba apresurarse a buscar máscaras N95 médicas o quirúrgicas. Esos aún son escasos y deben reservarse para el personal de atención médica y otros equipos de primera respuesta que los necesitan.

Puedes usar máscaras faciales, máscaras caseras, bufandas, pañuelos o cualquier cosa que te cubra la nariz y la boca.

Cubrirse la cara debe complementar, no sustituir, las prácticas de distanciamiento social, dijo la autoridad de la ciudad. Es una buena idea cubrirse la cara cuando se está en público, incluso cuando va a otros comercios esenciales. La ciudad también está alentando a los establecimientos a que los empleados usen guantes y máscaras si están disponibles.

La ciudad también extendió su orden de «más seguro en casa» hasta el jueves 9 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba