La compañía TikTok busca nuevos retos económicos y servicios este 2020

24 Febrero 2020.- Carlos Puelma

TikTok es la estrella en ascenso de las redes sociales, pero la compañía china propietaria, ByteDance, ha decidido diversificar su negocio también buscando música, videojuegos y servicios financieros. Un movimiento para evitar apostar en una sola aplicación que, por afortunada que sea, tiene algunos obstáculos en su camino. En primer lugar, Estados Unidos, que tiene un relación muy sensible con China.

Lanzado en 2018, TikTok está presente en 150 países y cerró 2019 con 800 millones de usuarios únicos, de los cuales 300 millones están fuera de China. Un crecimiento exponencial que ha hecho que las cuentas de ByteDance aumenten. La compañía con sede en Beijing, informó a Wall Street Journal, que tuvo ingresos de 7.4 mil millones en 2018, y que aumentaron a 11.5 mil millones en 2019.

Un momento dorado, que ByteDance intenta explotar expandiendo horizontes. Lanzó un servicio de transmisión de música en India y una aplicación de servicios financieros, se hizo cargo de un par de empresas en el sector de los videojuegos y consideraría la introducción de una versión de paga para TikTok.

Según el analista Matthew Brennan en una entrevista a WSJ «Están construyendo un ecosistema que tiene menos riesgos, que no depende únicamente de un producto», y según el Financial Times, la startup podría aparecer en breve en la Bolsa de Hong Kong. Esto traducido al español, TikTok buscará este año consolidarse en el mercado para tener un 2021 muy exitoso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba