IBM cancela su evento anual para evitar contagios de Coronavirus

01 Marzo 2020.- Carlos Puelma

A medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, IBM está cancelando su mayor conferencia de desarrolladores, limitando los viajes de los empleados y restringiendo la participación de los empleados en eventos con más de 1,000 asistentes.

Se suponía que la conferencia de clientes y desarrolladores de IBM IBM Think, que reunió a 30,000 asistentes el año pasado, tendría lugar del 5 al 7 de mayo en San Francisco, California. En cambio, IBM anunció el miércoles que ahora llevará a cabo un evento digital con «contenido transmitido en vivo, sesiones interactivas, certificaciones y eventos organizados localmente, que destacará la tecnología de IBM con la experiencia en la industria para desarrolladores y clientes sin el riesgo de viajar».

IBM también está imponiendo nuevas restricciones de viaje a los empleados hasta finales de marzo. IBM planea suspender todos los viajes nacionales para reuniones internas, y planea reducir los viajes internacionales a solo «situaciones críticas de negocios cuando los métodos virtuales son insuficientes».

IBM todavía permite viajes nacionales para trabajar con clientes, aunque se alienta a los empleados a celebrar reuniones virtualmente.

Además, si los empleados de IBM han viajado recientemente a cualquier lugar restringido, deben informar a su gerente y a su propia cuarentena durante 14 días después de su viaje.

«La salud de los clientes, empleados y socios de IBM es nuestra principal preocupación», dijo IBM en una publicación de su blog. «A la luz de las precauciones globales para el coronavirus COVID-19, y basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), IBM está adoptando un nuevo enfoque para sus eventos emblemáticos y adoptando nuevas políticas de viaje».

IBM también retirará su asistencia a la conferencia de salud HIMSS en Orlando la próxima semana.

Recientemente, se ha difundido un falso rumor sobre un empleado de IBM en Austin que tiene coronavirus, e IBM ha estado trabajando para asegurar a los empleados que no es cierto. La cancelación de IBM y las nuevas reglas destacan cómo COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, ha estado causando interrupciones e incertidumbre generalizadas en las principales compañías tecnológicas. El brote ha infectado a más de 95,000 personas y mató a más de 3,250, principalmente en China, hasta este momento según informe mundial.

Empresas como Google , Facebook , Microsoft y Amazon han tomado medidas en respuesta a la propagación del coronavirus, como cancelar conferencias, alentar a los empleados a trabajar de forma remota y realizar entrevistas virtualmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba