Facebook prohibirá anuncios promocionando curas para coronavirus

25 Febrero 2020.- Carlos Puelma

Facebook está tomando medidas enérgicas contra aquellos que esperan beneficiarse de la información errónea y el alarmismo al endurecer las reglas en los anuncios que mencionan el coronavirus . El gigante de las redes sociales prohibirá específicamente los anuncios que mencionan una cura o medidas preventivas para la enfermedad.

«Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención», dijo un portavoz de Facebook a Business Insider. «También tenemos políticas para superficies como Marketplace que prohíben un comportamiento similar».

Las nuevas reglas reflejan los pasos que Facebook tomó en 2019 para frenar la difusión de información errónea sobre las vacunas , degradando la clasificación de grupos o páginas que difunden información errónea sobre las vacunas en su News Feed y en los resultados de búsqueda. Facebook también rechazará los anuncios que incluyan información errónea sobre las vacunas y no permitirá que los anunciantes se dirijan a los usuarios interesados ​​en temas como «controversias sobre vacunas».

El nuevo coronavirus se originó en Wuhan, China, y los casos se han confirmado en Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente Medio, África y Australia. Durante el fin de semana, aumentaron las preocupaciones sobre la propagación mundial del virus a medida que los casos confirmados del COVID-19 en Corea del Sur aumentaron a más de 600, y la OMS informó 67 nuevos casos en Italia.

La propagación del virus también está afectando a la industria tecnológica global, con compañías que cierran tiendas y oficinas, limitando los viajes y preparándose para interrupciones en las cadenas de suministro. Los temores de coronavirus llevaron a Facebook a suspender una cumbre de marketing de marzo en San Francisco que se esperaba que atrajera a 4.000 personas. En Barcelona, también se canceló la Mobile World Conference programada para principios de febrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba