Elementor recauda USD $15 millones para invertir en su core y plugin

28 Febrero 2020.- Carlos Puelma

Elementor, que se ha convertido rápidamente en uno de los principales creadores de páginas y empresas de WordPress, anunció el miércoles que recaudó $15 millones en su primera ronda de financiación, dirigida por Lightspeed Venture Partners. La ronda de inversión viene inmediatamente después del complemento que supera los cuatro millones de instalaciones activas.

Fundada en 2016, Yoni Luksenberg y Ariel Klikstein querían crear una plataforma para que los creadores web arrastraran y soltaran elementos en una página para construir rápidamente sitios según sus especificaciones. El complemento tardó dos años en reunir a su primer millón de usuarios. Desde entonces, la base de usuarios ha seguido creciendo rápidamente, agregando un millón extra de usuarios a una tasa promedio de seis meses.

En los últimos 12 meses, el complemento ha implementado más de 300 nuevas funciones. Actualmente también se traduce a 55 idiomas, un esfuerzo impulsado por su comunidad masiva.

«El crecimiento de Elementor es un maravilloso ejemplo del poder de la comunidad y el software de código abierto», dijo Tal Morgenstern, socio de Lightspeed. «Los fundadores se propusieron resolver sus propios problemas como profesionales de la web y terminaron con una base de seguidores global y altamente involucrada que siguió presionando y dando forma al producto desde el principio. Cada métrica que analizamos indicaba un ajuste de mercado excepcionalmente fuerte y estamos muy contentos de asociarnos con este equipo para el próximo capítulo de su viaje».

La siguiente pregunta es cómo el equipo de Elementor utilizará estos fondos para hacer crecer su plataforma.

Creciendo el equipo y la plataforma Elementor

Elementor cuenta actualmente con 130 empleados, llamados «Elementorists», que se distribuyen en 16 países. La compañía planea utilizar algunos de sus fondos para hacer crecer su equipo en un 50%. Puede que no pase mucho tiempo antes de que estén presionando la marca de 200 empleados.

La compañía también utilizará los fondos para impulsar la expansión de su comunidad global. El equipo ya tiene 500 reuniones planificadas en todo el mundo en 2020.

«Planeamos utilizar los fondos para mejorar todos los aspectos del producto y la comunidad», dijo Luksenberg. «Eso significa fortalecer aún más la infraestructura de nuestra plataforma, desarrollar funciones más innovadoras, invertir en más esfuerzos para mejorar la comunidad, como patrocinios y reuniones de WordCamp, y construir más integraciones con WordPress y con otros complementos. Básicamente, esto nos permite continuar con todos los esfuerzos ya en progreso, pero a un ritmo más rápido y a mayor escala».

El equipo de Elementor está listo para lanzar nuevas características y productos a un ritmo mucho más rápido que antes con los fondos establecidos. Luksenberg tenía los labios apretados sobre los detalles. «No queremos arruinar la sorpresa al revelar las características demasiado pronto», dijo. Sin embargo, promete que la compañía planea establecer nuevos estándares de diseño web y marketing al tiempo que reduce los «puntos de fricción» para los creadores web que usan Elementor.

Una pregunta importante es dónde se encuentra Elementor en términos del editor de bloques (Gutenberg). En cierto sentido, son competidores. Sin embargo, el equipo también creó el complemento Elementor Blocks para Gutenberg . Si bien solo tiene 8,000 instalaciones activas, una caída en el cubo en comparación con su complemento principal, Luksenberg dijo que el equipo ha recibido comentarios positivos de los usuarios.

«Estamos probando constantemente nuevas integraciones con el objetivo de mejorar la compatibilidad con Gutenberg», dijo Luksenberg. «Creemos en democratizar el editor para que diferentes usuarios de WordPress y diferentes personas tengan su editor de elección. De esta manera, pueden elegir el editor que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias únicas. Esta es la belleza del código abierto. Hay infinitas formas de crear un formulario de contacto: Formulario de contacto 7, Formularios de Gravity, Formularios Jetpack. Del mismo modo, hay infinitas formas de construir y diseñar una página web. Los usuarios deberían tener la opción de elegir su método preferido».

A pesar de un par de rumores, el equipo no tiene planes de construir una plataforma que sea independiente del núcleo de WordPress. El trabajo del equipo estará profundamente arraigado en WordPress.

Sin embargo, actualmente están considerando ofrecer una solución SaaS (Software as a Service) alrededor de la plataforma Elementor. No está claro cómo se verá dicho producto SaaS si sucede, pero podría ser una evolución natural del crecimiento de su negocio. Sin duda será interesante vigilar y ver a dónde lo llevan. «Como empresa en crecimiento, ahora con financiamiento, es importante mantener nuestras opciones abiertas», dijo Luksenberg.

Luksenberg espera ver a otras compañías en el ecosistema de WordPress completar rondas de financiamiento similares y se siente honrado de que su compañía esté en posición de liderar el camino. «Es un pequeño paso para Elementor, un gran salto para la comunidad de WordPress», dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba