Prensa.- El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ha tomado medidas para reducir la saturación de la terminal, con drásticos recortes de slots para Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus durante la próxima temporada de verano.
La reducción de slots alcanzaría los 49.923, siendo más del doble de lo reducido en la pasada temporada invernal. La Subgerencia de Asignación de Slots de la terminal capitalina superó el 15% acordado en la disminución de espacios para despegar y aterrizar, reduciendo los horarios un 19% comparado con el mismo periodo de 2021.
Recortes drásticos para Aeroméxico, Volaris y Viva
Aeroméxico tendrá el mayor recorte con el 17% respecto al año pasado, mientras que Volaris y Viva Aerobus tendrán reducciones del 12% y 9%, respectivamente.
Estos recortes en los slots son una medida necesaria para reducir la congestión en la terminal y mejorar la eficiencia de las operaciones.
Sin embargo, esta reducción de slots se ve como un reto para las aerolíneas, ya que podrían afectar a la oferta de vuelos y a la puntualidad de las operaciones.
Las aerolíneas deberán ajustar sus horarios y rutas para adaptarse a esta reducción de slots y garantizar la continuidad de sus operaciones.
American Airlines, nueva cuarta aerolínea con mayor número de slots
Con la salida de Aeromar del mercado, American Airlines ahora ocupa el cuarto lugar en número de slots en el AICM.
La reducción de slots no solo afecta a las aerolíneas mencionadas anteriormente, sino que también puede tener un impacto en la competencia y el equilibrio del mercado aéreo en México.
- Tiempo y clima para Playa del Carmen hoy 13 de marzo 2023
- Profeco: Estas son las peores marcas de café este 2023
- Fechas y boletos del Vive Latino 2023 y sus Noches VL
- Recomendaciones al usar Google Flights México si eres novato
- Estos municipios de México adelantan su reloj este domingo 12 de marzo
El director del AICM, Carlos Morán Moguel, ha señalado que la puntualidad es una prioridad y que la reducción de slots es una medida necesaria para mejorar la eficiencia de las operaciones en la terminal.
“Quien insista en que el AICM no está saturado, se equivoca. No estamos bien, tenemos muchas demoras y viene una temporada alta, luego la de diciembre.
La IATA y otra empresa nos están ayudando con el estudio para atender lo que sea necesario. Volver a ser un aeropuerto puntual es una prioridad”, señaló Moguel en su momento.