Coronavirus comienza a generar alertas económicas en Florida, Estados Unidos

26 Febrero 2020.- Carlos Puelma

Los funcionarios de Florida están advirtiendo al público sobre las amenazas a la economía estatal derivadas del Coronavirus.

La Fundación de la Cámara de Florida emitió una declaración el martes, citando al economista jefe Dr. Jerry Parrish, quien dijo que los residentes deberían estar «preocupados pero no aterrados» por las amenazas del Coronavirus en la economía de Florida.

La declaración se produjo después de que el Dow Jones cayó más de 1,000 puntos el lunes.

“ Las empresas están recortando sus pronósticos del PIB, las hipotecas a 30 años están en su punto más bajo en ocho años, los fabricantes están inactivos en sus fábricas debido a problemas de la cadena de suministro, dijo Parrish en su informe Florida By The Numbers . Todo esto está teniendo un efecto en la economía de Florida, y podría continuar. Esto es ciertamente una preocupación, pero no hay nada de qué preocuparse.»

Parrish describió industrias vulnerables, que incluyen viajeros internacionales. Florida recibió 10.8 millones de visitantes extranjeros y 3.5 millones de viajeros de Canadá visitaron Florida en 2018, según Visit Florida.

Otra industria vulnerable fueron los pasajeros de cruceros, una industria que atrae a más de 7 millones de visitantes a Florida. El estado del sol representa más del 59 por ciento de todos los embarques de cruceros.

Solo en Port Tampa Bay se registraron cerca de 600,000 pasajeros de líneas de cruceros en 2018, según un estudio bienal de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Otras industrias vulnerables en Florida incluyen importaciones y exportaciones, así como trabajos de manufactura.

«Una inversión de la curva de rendimiento ha sido una señal confiable, pero no perfecta, de una recesión futura», dijo Parrish. «La probabilidad de que Florida esté en recesión en los próximos nueve meses ahora ha aumentado a 24.1 por ciento».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba