Apple busca este año expandir su mercado tecnológico en la India

29 Febrero 2020.- Carlos Puelma

Apple pronto hará algunos movimientos tan esperados para expandir su presencia en India. En la reunión anual de accionistas de la compañía, el CEO Tim Cook anunció el miércoles que el gigante tecnológico abrirá sus primeras tiendas físicas en India para 2021. Cook también dijo que Apple comenzaría las ventas en línea en el lucrativo país este año.

India es el segundo mercado más grande para teléfonos inteligentes en el mundo. Con las ventas de Apple estancadas recientemente en China debido a la competencia de Huawei y Samsung, la compañía ha estado buscando otros mercados para expandirse en el extranjero. Se espera un movimiento hacia la India desde hace algún tiempo.

«Soy un gran creyente de la oportunidad en India», dijo Cook . «No es simple y directo por ningún tramo de la imaginación, pero es un país con una vitalidad y una demografía que no tienen paralelo».

Las regulaciones locales habían impedido durante mucho tiempo que Apple abriera una ubicación física en India. Anteriormente, las leyes del país impedían que las empresas extranjeras abrieran tiendas de una sola marca, lo que obligó a Apple a vender sus productos con terceros socios locales. Estas regulaciones fueron enmendadas en 2018, permitiendo a Apple hacer un movimiento.

«Nos gusta hacer las cosas a nuestra manera»

Tim Cook, CEO de Apple

Las leyes indias también requieren que Apple obtenga el 30% de los materiales de sus productos localmente. Apple ha intentado obtener una exención de esta regla.

Sin embargo, romper el mercado indio presentará varios obstáculos para la empresa. Si bien India presenta un enorme mercado potencial con alrededor de 900 millones de personas que aún no han comprado un teléfono inteligente, el iPhone premium más barato disponible en el país, el XS, cuesta $1,430. Esta es una tarea difícil en una nación en desarrollo donde el salario promedio anual es de $2,000. Incluso los productos económicos como el iPhone 6S de $270 serían una gran inversión para la mayoría de los consumidores indios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba