AAA rentará sus autos basado en apps en Seattle esta primavera

26 Febrero 2020.- Carlos Puelma

AAA Washington, una organización más conocida por brindar asistencia en carretera, está lanzando un servicio de alquiler de autos basado en aplicaciones en Seattle esta primavera, a pesar del cierre el año pasado de servicios similares en la región.

GIG Car Share, una sucursal dentro de AAA Northern California, comenzará a desplegar autos en abril con el objetivo de 250 autos híbridos eléctricos Toyota Prius en las calles en mayo.

Inicialmente, los clientes pagarán 40 centavos por minuto o $15 dólares por hora. No se requieren tarifas de solicitud o registro.

Si bien los conductores no tienen que ser miembros de AAA para usar el servicio, los miembros de AAA recibirán un descuento del 10% en cada viaje. Gas, seguro y estacionamiento serán incluidos en el precio.

«Queremos que las personas tengan buenas opciones para moverse sin tener un automóvil», dijo Ethan Bergerson, portavoz del Departamento de Transporte de Seattle (SDOT).

Los clientes de GIG pueden recoger y dejar automóviles en los estacionamientos designados y en los lugares de la calle que permiten estacionar por al menos una hora dentro de la llamada HomeZone, un área geográfica que AAA y la ciudad de Seattle definirán en abril.

La llegada de GIG se produce solo unos meses después de que Lime cerró su programa de alquiler de automóviles LimePod y ReachNow cerró sus servicios de alquiler de automóviles y transporte.

Share Now, que se formó a partir de una fusión con Car2Go , anunció en diciembre que finalizaría su servicio de alquiler de automóviles en Seattle y en toda América del Norte este mes , citando el aumento de los costos operativos.

Mientras tanto, los clientes han acudido en gran medida a empresas de transporte como Uber y Lyft, que continúan creciendo en Seattle.

Jason Haight, presidente de GIG Car Share, dijo que el servicio de atención telefónica y los servicios de emergencia en carretera de AAA diferenciarán a GIG de los esfuerzos de alquiler de autos flotantes que fracasaron. Haight también señaló que GIG usa autos menos costosos equipados con soportes para bicicletas.

GIG ha operado en Oakland y Berkeley durante tres años y se expandió a Sacramento el año pasado. Combinado, GIG tiene 65,000 miembros y una flota de 750 autos en las tres ciudades de California.

Seattle fue elegida como la próxima ciudad en expandirse debido a un «historial comprobado de demanda», dijo Haight. También hizo referencia a la disminución de la tasa de propiedad de automóviles en Seattle.

La ciudad de Seattle cobra tarifas anuales a las compañías de alquiler de automóviles por un permiso para estacionar los vehículos en las calles de la ciudad. GIG aún no ha obtenido un permiso de estacionamiento de Seattle, dijo Bergerson.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba