Google: El mejor buscador web optimizado a las necesidades globales

Ciertas características del llamado mejor buscador web de la historia hacen de Google la mejor opción a la hora de cubrir una necesidad tan básica como la de obtener conocimiento a través de Internet. Conocido a nivel mundial, cuenta con la gran preeminencia de ser rápido para localizar la información que se está buscando, esto se logra luego de analizar, en cuestión de segundos, todas las páginas web más acordes al contenido a investigar y acceder en las primeras búsquedas a las más idóneas. El buscador cuenta con la envidiable capacidad de indagar hasta 8000 millones de sitios a la vez, de los cuales se elegirá cuáles son las mejores elecciones para usted, para que obtenga de manera eficaz los datos que requiera.

Del mismo modo tiene la gran ventaja de poseer unos de los índices más grandes y con mayor contenido, ya que puede acceder a más de 160 millones de sitios web, y no solo puede buscarle información escrita, puede asimismo optar por investigar imágenes, voz, mapas o ubicaciones, videos, libros y artículos académicos de cualquier nivel. En ese ámbito pone a disposición de los estudiantes y amantes de la lectura una biblioteca con gran cantidad de títulos en PDF o los e-books que puedan llegar a necesitar, dejando además la posibilidad de descargarlos. De igual manera puede encontrar aquellos libros con libertad de uso para descargar en páginas especializadas o en la misma librería del buscador, otro motivo por el cual es llamado el mejor buscador web.

Su versatilidad de traslada a la gran variedad de servicios que ofrece, además del buscador, posee su propio servicio de correo electrónico con Gmail, el cual puede guardar siempre nuestra información gracias a su apareamiento con el sistema operativo móvil de Google, Android. Este servicio se ha convertido en el favorito de cada vez más personas por su robustez, simplicidad y seguridad. Conjuntamente se integran más herramientas como calendario, mapas, traductor para todos los idiomas, su propia red social, YouTube con su creciente número de videos a cada segundo, calendario, agenda y en los últimos años su paquete ofimático con Google Docs, donde se incluyen un redactor de texto, hojas de cálculo, formularios y presentaciones.

Ahora bien, en el buscador como tal se pueden realizar indagaciones avanzadas, dentro de las cuales se puede ser más específico en cuanto a los detalles, palabras claves, números, coordenadas, puede también escanear una imagen y buscar en el mar de la web para saber con exactitud de donde proviene o mejor dicho búsqueda inversa. Si a todo lo anterior le sumamos su propio navegador, sus smartphones, gadgets, y una variedad cuantiosa de herramientas en software y hardware no nos queda la menor duda de que Google seguirá siendo el mejor buscador web por muchos años más.

Esta gran empresa tiene la manía de crear sus propias versiones de casi todo lo que se relaciona a la tecnología para acoplarlo a su buscador. Esto con el fin de crear un espacio interconectado entre sí, sincronizando todas sus variantes para dejar en las manos de los consumidores los accesos a la información de forma cada vez más sencilla y de calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba