El comercio electrónico, un canal seguro de venta más para tu negocio

El comercio electrónico, también conocido como E-Commerce, es un concepto que ha surgido recientemente con el auge de las tecnologías de la información y la comunicación más recientes que integran el uso de redes avanzadas de comunicación social a través del Internet. Este concepto hace referencia a las transacciones comerciales realizadas vía web, mediante las cuales el individuo adquiere un producto mediante diversas formas de pago electrónico, ya sea con tarjetas de crédito y transferencias bancarias con una moneda nacional o a través de pagos con alguna moneda virtual con un valor establecido.

El E-Commerce avanza a grandes pasos junto con la evolución diaria de las tecnologías de la información, llegando a posicionarse como una de las principales formas de comercio en la actualidad e incluso llegando a ubicarse como la principal en muchas regiones del mundo.

El comercio electrónico es un concepto muy generalizado, éste no sólo abarca las transacciones comerciales ocurridas en línea, sino cualquier proceso comercial que involucre a una empresa o producto a través de la web, incluyendo el intercambio de información empresarial entre distintas compañías, la publicidad de una marca o los distintos procesos de marketing digital. Las formas de empleo del comercio virtual aún continúan en expansión, en la actualidad estas hacen uso de las páginas web y las distintas redes sociales para publicar, ofrecer, publicitar y finalmente vender cualquier producto, cursos online o servicio.

En esta forma de comercio pueden usarse páginas web y redes sociales existentes para realizar las labores de comercio, así como crear páginas web propias para ofrecer dichos productos e incluso existen diversas páginas web dedicadas exclusivamente a la venta de cualquier producto o servicio, es decir, que se encargan de cerrar un trato o transacción con el cobro de forma electrónica y realizar las labores de envió del producto, éstas son llamadas tiendas electrónicas y entre ellas podemos tomar como ejemplo páginas como Amazon, Mercado Libre, EBay, entre otros.

Esta nueva herramienta de comercio se ha posicionado como una herramienta de emprendimiento para nuevos comerciantes y empresarios, los cuales elaboran propuestas creativas y novedosas para resaltar y avanzar dentro de este marco global comercial con tanta demanda y competencia.

En el comercio electrónico no existen fronteras entre el comerciante y el consumidor debido a que existe un trato directo entre ambos, esto puede representar varias ventajas tanto para la compañía o empresario como para el consumidor. Entre los beneficios que puede obtener el comerciante se puede notar el obtener de primera mano la opinión del público consumidor, mayor efectividad al momento de dar a conocer una marca o producto a través de la publicidad en línea, mayor facilidad para la obtención de nuevos clientes y la fidelización de clientes ocasionales, mejoras para la disposición y distribución de productos, y beneficios operacionales al momento de realizar transacciones de compra-venta. En cambio, el consumidor obtiene beneficios como productos más económicos y asequibles, mayores oportunidades de negociación con el comerciante y la oportunidad de recibir el producto en la comodidad de su hogar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba