Google Discover está enfocado en reducir tráfico web a las redes sociales

¿Tienes muchas interacciones y un alcance alto en Facebook pero no te hacen clic? Si tu respuesta es afirmativa, posiblemente estás padeciendo el efecto Google Discover y tendrás que reconsiderar tu estrategia de marketing digital para atraer tráfico de calidad.

Aunque Google Discover no es nuevo, tiene obsesionado a los medios de comunicación y SEOs que ya tienen la oportunidad de disfrutar de los placeres de recibir tráfico orgánico sin posicionar contenidos. Imagínate recibir 40 mil, 80 mil, 300 mil, visitas diarias sin tenerlas posicionadas, a cualquiera trastorna y más si haces un inbound de mayor volumen para promocionar productos y servicios propios, o bien para lucrar con venta directa de publicidad y programática.

Aunque en la misión y visión de Google no especifica que busca reducir tráfico web a las redes sociales, el efecto colateral es precisamente eso, y el motivo es simple, el usuario ya se enteró de la noticia o publicación por medio de Discover y cuando ingresa a su cuenta social, sólo hará like si le gustó o bien compartirá la nota, pero no ingresará nuevamente a leerla, a no ser que sea muy buena y amerite una re-lectura.

Probablemente, muchos community managers discreparán con esta opinión, pero si no pueden justificar la baja de tráfico teniendo el mismo alcance e interacciones que antes, el efecto Google Discover en las redes sociales se potencia.

Reducir tráfico web de un canal es el efecto de Discover en medios de comunicación, pero no es la causa, a no ser que esa sea la verdadera intención de Google, tras sus fallidos intentos de tener control en las redes sociales. Para los que a diario vemos las estadísticas de visitas en periódicos, todo indica que esa es la apuesta. Tiempo al tiempo.

Mostrar más
Botón volver arriba